NUTRICIÓN DEPORTIVA
Sara Úbeda
Dietas específicas y personalizadas que garantizan la aportación necesaria de nutrientes tanto para tu vida cotidiana como para un rendimiento óptimo en la disciplina que practicas, sin carencias.
El ejercicio físico y la alimentación van cogidos de la mano. Como ya sabemos, cuando hacemos cualquier tipo de ejercicio físico, nuestro cuerpo va a necesitar energía adicional, puesto que, está trabajando más. Una ingestión adecuada y consciente de la cantidad y calidad de alimentos que elegimos, va a repercutir en el rendimiento y recuperación del organismo frente a esa actividad realizada.
El aporte calórico por supuesto siempre va a realizarse en función de la actividad y duración de la misma . La calidad de los alimentos o materias primas que se debe utilizar deberían ser las mismas en deportistas y en personas no deportistas que quieran mantener un óptimo estado de salud.
Sin falta, equilibrar el consumo de legumbres, cereales (preferiblemente integrales), frutas, verduras, carnes, pescados, lácteos, frutos secos, aceite de oliva, granos y semillas…