ALIMENTACIÓN INFANTIL
Sara Úbeda
La base de la prevención en todos los aspectos de nuestra vida es la EDUCACIÓN.
Un aprendizaje temprano de buenos hábitos alimentarios, es una excelente manera de evitar riesgos en nuestra salud derivados de dietas poco saludables. Dos de los factores fundamentales que van a intervenir en la salud son el fáctor génetico y el estilo de vida.
Prepara a los más pequeños de la casa a hacer buenas y sanas elecciones en el campo de la alimentación. La mejor herencia que puedes dejar a un niño es una buena alimentación.
Recuerda que los niños aprenden rapidísimo y los padres son el modelo a seguir de un niño, en todos los aspectos. Así que un niño te copiará, si te alimentas de procesados, comidas preparadas, fast food, grasas saturadas, azúcares refinados, zumos, bebidas carbonatadas (refrescos) etc., él va a aprender a hacerlo y te lo pedirá. En cambio sí en casa abundan las verduras, frutas, harinas integrales, frutos secos, platos de ensalada, legumbres, etc., tu niño va a elegir, pedir y priorizar esta manera de alimentarse frente a la otra insana.
La alimentación y el ejercicio físico van cogidos de la mano, si quieres que tu hijo rebose de buena salud, enséñale un estilo de vida activo, donde predomine la actividad física y el deporte ante el sedentarismo y la pereza. Déjale elgir con los años que estilo de vida le gusta más, pero para eso tiene que conocer todas las opciones, y tú eres el encargado de enseñarle todas las que existen. Enséñale las herramientas para que elija en todo momento los alimentos que le van a nutrir y ha hacer ganar salud.
Enséñale el camino saludable sin alimentos procesados, grasas saturadaras, comida rápida, azúcares en exceso...
“Somos lo que comemos”, dijo Feuerbach.
Esta frase es tan cierta como la copa de un pino, el buen funcionamiento del organismo, la prevención de enfermedades, el equilibrio emocional, la agilidad, el correcto desarrollo del organismo y de las funciones, el control del peso corporal, la disminución de los transtornos del sueño, ansiedad y depresión... serían regulados o solucionados en gran medida con una alimentación sana y equilibrada.
Si te sientes identificado y quieres poner remedio, contacta conmigo. El momento de cuidar de los tuyos es ahora, no dejes que los malos hábitos se adieran a las costumbres de tus niños.
Con este plan de alimentación infantil encontrarás dietas con menús divertidos, fáciles de elaborar y sobre todo nutritivos. También contarás con una serie de videos educativos que podrás poner a tus hijos para que se diviertan mientras aprenden el poder de la alimentación saludable.